Garantia

Términos y condiciones

A continuación, encontrara las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio o garantía.

POLITICA

En el caso de que requiera un cambio, devolución o garantía del producto, se debe traer la factura original de compra, o documento de compra que le permita LA SUPERLIGA SAS determinar que el producto fue vendido por alguno de sus medios.

DERECHO AL RETRACTO

De acuerdo con el derecho al retracto, las compras que se realicen por medio no presenciales como WhatsApp, Facebook, página web www.lasuperliga.com.co, correo electrónico, o vía telefónica. Tenga en cuenta para ejercer su derecho al retracto es necesario tener en cuenta:

  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o producto.
  • El producto debe ser entregado en las mismas condiciones que se entregó, con sus etiquetas, accesorios y paquete.
  • En el siguiente enlace puede encontrar más información acerca del derecho al retracto https://www.sic.gov.co/noticias/%C2%BFse-arrepinti%C3%B3-de-una-compra-y-no-sabe-qu%C3%A9-hacer
  • No se efectúan cambios de prendas íntimas o ropa interior, esto incluye cualquier tipo de licra de ciclismo.

GARANTIA

Cuando se devuelve un producto debido a garantía, es necesario que el producto sea revisado por Servicio Técnico autorizado de los proveedores de La SuperLiga SAS, el cual evaluará y dará un diagnóstico de la falla atribuible a un defecto de fábrica. Si la falla se debe a un defecto en la fabricación, conllevara Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición.

En relación con lo anterior, el hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de esta, y estará sujeta a la revisión técnica que permita constar que no cabe causal de rechazo. El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.

VIGENCIA

La Vigencia de garantía de cada producto es la anunciada por el producto y/o proveedor. El término de la garantía legal empezara a correr a partir de la entrega del producto al consumidor por parte de La SuperLiga SAS.

Balones de Futbol, Futsal, Microfutbol, Voleibol y Basquetbol:

Tienen 90 días de garantía por fuga de aire por el centro de la válvula del balón, despegue de cascos o porosidad del balón. Los balones de futsal especializados en grama artificial solo tienen 30 días de garantía. Los balones Recreativos tienen 8 días de garantía por defectos de fabricación. La garantía no cubre pinchazos, perforaciones en los cascos, o daño en el enmallado interno debido a que se infle de manera errada el balón.

Zapatillas:

90 días de garantía por despegamientos de suela. La garantía no cubre cortes, en la cubierta de las Zapatillas.

Guantes de arquero:

LA SUPERLIGA SAS da garantía únicamente en el momento de compra de los guantes, una vez destapes y uses tus guantes, su duración depende única y exclusivamente del uso que le des y de la técnica con que caigas y te pares de las superficies. Por el único motivo que LA SUPERLIGA SAS da garantía o cambiamos el guante, es cuando existe un defecto de fabrica antes del uso. El Látex de la palma y demás elementos del guante, no tiene garantía después de usado.

Pelotas inflables y bases inestables:

Las pelotas, bases inestables, balones de yoga tienen garantía al momento de comprar el producto. Estos productos son delicados, y susceptibles a pincharse, por lo que una vez son retirados de la tienda la garantía no cubre daños en la estructura física ocasionada por elementos externos, perforaciones o pinchazos.

Productos considerados ropa íntima:

Por razones de higiene no se permiten cambios de productos considerados ropa íntima como licras de cualquier índole. Estos productos tienen una garantía de “Reparación” de 8 días calendario por costuras. 

EXONERACION

El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando estos demuestren que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito.
  2. El hecho de un tercero.
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas por el vendedor.

EN CASO DE PERDER LA FACTURA

De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura. En sentido contrario, respecto al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, es obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra, número de factura correspondiente y en este caso el nit o número de cedula con la cual se realizó la factura.

 

Carrito de compra